CONSTRUCCIÓN

La mayor parte de las características del grafeno se pueden aplicar y transferir directamente a los materiales utilizados en la industria de la construcción mediante su incorporación, como aditivo, a sus componentes originales o materias primas. Dependiendo de las propiedades de cada material, por ejemplo, el carácter hidrofóbico de los asfaltos o carácter hidrofílico del cemento, recomendamos utilizar Graphene 99 o Graphene 92 respectivamente. Así mismo, diferentes aplicaciones pueden requerir el uso de un producto u otro, no dude en contactarnos para obtener más información. En caso de necesitar grafeno en dispersión líquida, lo que podría ser beneficioso en algunos casos, también podemos proporcionarle nuestras recetas para la dispersión líquida de nuestros dos polvos de grafeno y/o el producto preparado en dispersión.

Algunas de las ventajas de incorporar grafeno en las construcciones son:

Estructuras de mayor duración tanto en carreteras o calles (grafeno enriquecido con asfalto) como en edificios o cualquier estructura de grandes dimensiones, como puentes, plataformas marinas, etc. (grafeno enriquecido con cemento).

Construcciones más fuertes y mecánicamente más resistentes.

Estructuras más ligeras con estabilidad mecánica inequívocamente mejorada.

Revestimientos protectores y pinturas para exteriores de cualquier construcción: las propiedades anticorrosivas son de gran interés en la construcción marina (tubos, puentes, plataformas de extracción de petróleo …), revestimiento más duradero de fachadas, capa protectora en superficies, etc.

Mejora de ventanas, paredes y suelos: las propiedades mecánicas pueden mejorarse y quizá llegar a lograr ventanas irrompibles. Además, al agregar grafeno a estas estructuras se podrían obtener “superficies inteligentes”, gracias a la mejora de las propiedades conductoras, pudiendo desarrollarse, por ejemplo, sensores integrados para monitorear todos los parámetros físicos o químicos (temperatura, gases, etc.) en dichas superficies.

La industria de la construcción es uno de los mayores emisores de CO2 del mundo y la incorporación de grafeno puede desempeñar un papel clave en la reducción drástica de estas emisiones. Las estructuras más duraderas supondrán la reducción de las cantidades y costos de producción y mantenimiento. Además, se podrían incorporar nuevas funcionalidades a estas superficies y construcciones.

Nuestros colaboradores están desarrollando actualmente nuevos productos en este sector: por un lado, el hormigón enriquecido con grafeno se enfrenta a los últimos los experimentos; por otro lado, los asfaltos enriquecidos con grafeno están siendo cuidadosamente investigados y esperamos tener a nuestra disposición los resultados próximamente.

Solicite un Presupuesto

1 + 10 =

CONTÁCTA CON NOSOTROS

Rúa do Rouco, 6, 2 oficina G
36002 Pontevedra – Spain

GRAPHENE GreenTech S.L.

 

CIF No ESB94195567 Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra (España) con fecha 21 de noviembre de 2019, Volumen 4304, Página 180, primera inscripción con hoja PO-65971.