GRAFENO

¿POR QUÉ GRAFENO?

Estrictamente hablando, el grafeno consiste en una única capa de átomos de carbono dispuestos en una estructura de panal de abeja. Fue el primer material de un átomo de espesor, por ello también conocido como material bidimensional (2D), que se logró aislar/producir de manera estable. Después del grafeno, se ha obtenido e investigado otros materiales 2D que han conformado una nueva familia, la cual está abriendo una nueva era en el mundo de los materiales con un potencial enorme aún por desarrollar.

El grafeno ha atraído la atención de miles de investigadores en todo el mundo debido a sus increíbles propiedades. Por ejemplo:

Resistencia a la tracción: 18.85 millones psi (acero: 80000 psi)

Módulo de Young (rigidez): 150 millones psi (acero: 32 millones psi)

Conductividad térmica: 3000-5000 W / (m ∙ K) (Cobre: 401 W / (m ∙ K))

Conductividad eléctrica: mayor que el cobre

Movilidad electrónica: 200000 cm2 / (V ∙ s)

Capacitancia: 550 F / g

Estas magníficas propiedades han hecho que un gran número de empresas de sectores muy diferentes se hayan decidido a invertir en el desarrollo de productos disruptivos y con prestaciones excepcionales ​​en los que se incorpora el grafeno como aditivo.

Nuestro Grafeno

¿Como se produce?

El grafeno de GreenTech se obtiene a partir de biomasa vegetal mediante un proceso “carbono negativo” protegido y patentado. A lo largo de la fabricación del grafeno, que esencialmente consiste en una pirólisis controlada de la biomasa, no solo no se emite carbono, sino que éste es efectivamente secuestrado del aire por las plantas antes de la combustión. De ahí la denominación del proceso como “carbono negativo”.

Las principales ventajas de este método de producción son:

La materia prima es biomasa y, por lo tanto, renovable, sostenible y, en cierta medida, es un recurso ilimitado

La absorción efectiva de carbono del aire lo convierte en respetuoso con el medio ambiente

Es un proceso que permite establecer un control continuo del mismo, asegurando un producto de alta calidad

La capacidad de producción está adaptada a niveles de demanda industrial, alcanzando actualmente las 150 toneladas al mes

Es rentable, permitiendo ofrecer una alta calidad a un precio asequible

Como resultado de la primera modificación química de la biomasa vegetal, se obtiene un carbón vegetal de alta calidad. En una etapa de enriquecimiento posterior obtenemos polvo de grafeno con aproximadamente 92% de contenido en carbono y 7% en oxígeno.

Un tratamiento adicional conduce a la obtención de un polvo de grafeno que posee 99% de carbono.

Estos dos son los productos principales que Graphene GreenTech comercializa actualmente.

Todas estas consideraciones facilitan que el grafeno alcance su increíble potencial a nivel industrial, ya que al estar disponible en grandes volúmenes (toneladas), manteniendo una alta calidad, se convierte en un aditivo asequible y adecuado para ser incluido en un proceso industrial.

Características/Propiedades

Disponemos de dos grados diferentes de polvo de grafeno turbostrático que llamamos Graphene 92 y Graphene 99.

Solicite un Presupuesto

9 + 14 =

CONTÁCTA CON NOSOTROS

Rúa do Rouco, 6, 2 oficina G
36002 Pontevedra – Spain

GRAPHENE GreenTech S.L.

 

CIF No ESB94195567 Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra (España) con fecha 21 de noviembre de 2019, Volumen 4304, Página 180, primera inscripción con hoja PO-65971.